martes, abril 29, 2008

Oveja Negra 13: Adiós, muñeco

Lo que hago cuando debería estar escuchando a mis profesores

Este dibujito de Sweeney Todd lo he hecho durante una de esas clases soporíferas. En su momento me pareció que estaba clarísimo quién era, pero cuado mis compañeros empezaron a preguntar "qué demonios es esto" comprendí que tal vez mi versión de Johnny Depp no era tan molona como yo pensaba...

Bueno, es igual, el caso es que se note que soy fan de las pelis de Tim Burton.

Un par de rollos

Tengo esta noche dos cosas que comentar. Para empezar, siento mucho no estar siendo puntual con las tiras estas últimas semanas. Sé que no tendría por qué disculparme, ya que nadie me da un duro por esto, pero es una cuestión de amor propio que mi trabajo esté bien hecho, y "entregado" puntualmente. Este cuatrimestre me están poniendo una barbaridad de parciales todos juntos y me cuesta mucho sacar la tira en cuestión la noche del lunes, como debería ser. De todos modos, la tira que debería salir ahora está hecha, sólo me falta colorearla, y mañana mismo en algún momento de la tarde estará aquí. Me gustaría decir, en cualquier caso, que en el momento en que llegue el verano podré sacar las ovejas y dinosaurios las noches del lunes, como siempre. Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.

La segunda cosa a comentar es que, como algunos ya sabíais, he participado en el concurso de Talentos de Ilustración y Cómic de El País, y he perdido el concurso catastróficamente (juas). Enhorabuena desde aquí a los ganadores y a todos los participantes en general.

Muy buenas noches, y espero que os guste la tira de mañana.

lunes, abril 14, 2008

Ratas de Laboratorio 13: Un asunto siniestro


¡¡¡Y hemos llegado a la tira nº 13 de las Ratas de Laboratorio!!! Un número como el 13 hay que celebrarlo. Es un número sonado, como el 42 y el 666. Para celebrar este evento único quiero plantear una pregunta: ¿Qué clase de voces creéis que tendrían Electrón, Norberto, Leonor (vale, Leonor quizá no), la Oveja Negra, etc, etc, etc, si los doblasen para salir por la tele como dibujos animados?

El que quiera responder, ya sabe: que responda. Y espero que os guste la tira.

jueves, abril 10, 2008

Lo malo de ser estudiante

Lo malo de ser estudiante es que tienes que estudiar y no puedes hacer garabatos. Es por ello que esta semana pasada no he colgado ningún cómic. No auguro nada para las próximas porque voy a estar hasta arriba de trabajo, pero sí digo que haré lo que pueda para mantener el ritmo. Tengo, no obstante, una cosa por comentar: Estoy participando en el concurso de Talentos de Ilustración y Cómic de El País. Es un lío del copón, ya que consiste en que la gente tiene que votarme, y si el 28 de abril estoy entre los 100 más votados, entro en el concurso propiamente dicho, con jueces y demás. Por ello os animo a que me votéis si os gusta lo que hago aquí, ya que todo lo que he enviado, salvo un dibujo, son cosas que he colgado antes en esta web. Os explico por pasos:

a) Entráis en www.elpais.com/talentos.

b) Os metéis en "Ilustración", arriba a la izquierda.

c) Ahora viene lo difícil: tenéis que encontrar un dibujo que esté participando en el concurso. Os recomiendo probar con los de la página 10 en adelante. Pincháis en un dibujo, el que sea, y tiene que aparecer el dibujo en grande y, debajo, la categoría a la que pertenezca. Buscad uno cuya categoría sea "Concurso Talentos de Ilustración y Cómic". Pulsad sobre la categoría.

d) Ahora estáis en los dibujos del concurso. Dos de los míos llevan tiempo entre los 5 primeros, me podéis encontrar ahí (mi nick es Inmarteee, como supongo que os habréis imaginado). Si pincháis en mi nick, saldrá todo lo que he hecho. Si pincháis en el dibujo, el dibujo se ampliará, y saldrá un grafiquito con estrellas.

e) Las estrellas sirven para votar. Si no os importa, me gustaría que pulsárais en la de más a la derecha (eso significa 5 estrellas) para que pueda ganar puntos.


Lo sé, es mucho pedir. Os estaría muy agradecida, en cualquier caso. Si gano, me voy al Comicon de San Diego, el sueño de mi vida. Un pedazo de premio.