martes, noviembre 25, 2008

Sobran las palabras

Me gustaría dar una pequeña explicación acerca de este chiste. Dibujé esta tira con tres trazos hará unos dos años y medio, durante una clase de Estratigrafía de segundo de carrera. El original está dibujado en la parte de atrás de la fotocopia de un artículo que el profe de dicha asignatura nos pasó durante dicha clase. Al final de la clase se la enseñé a mis compañeros y a todos pareció hacerles mucha gracia, y desde entonces hay quien considera ésta como la mejor tira que he hecho nunca (pobre de mí). Le tengo cariño a Fran, el Horrible Pez Abisal, entre otras cosas porque creo que debe de ser el único pez abisal jamás presentado como personaje activo en un cómic.
Esta tira nunca tuvo segunda parte, esto es todo lo que hay. Tal vez un día, en un futuro lejano, me vuelva a dar por ahí, pero creo sinceramente que es un chiste guay y que cualquier otra cosa hecha con este personaje no iba a hacer nada más que cargárselo.

lunes, noviembre 17, 2008

Oveja Negra 21: Super Mario WORLD!!!

Si hay algún despistadillo que no sepa de qué habla esta tira, podrá resolver sus dudas existenciales aquí.

sábado, noviembre 15, 2008

Ojo al dato: Concurso para lectores de los WEE

Me han enviado esto los del WEE. A lo mejor os interesa a alguno:

"En WEE se nos ha cruzado un cable y vamos a regalar un WEEZine2, aunque aún no están impresos. XD
La idea es sencilla:
1) El concurso es sólo para fans. No pueden participar los que tengan un webcómic.
2) Hay que escribir un texto, ni muy largo ni muy corto, relatando una historia.
3) La historia debe tener personajes de varios Webcómics. Cuantos más mejor, pero sin perder la coherencia ni cambiando el carácter de los personajes.
4) Envía tu relato a fanficswee@gmail.com. Todos los relatos serán publicados destacando al ganador". La fecha límite es el domingo 23 de noviembre del 2008.

Molaría que la Oveja o las Ratas saliesen en alguno ;)

martes, noviembre 04, 2008

Sí, a ellos también

En fin, cuando era (más) adolescente, me pasaba la vida dibujando dioses egipcios en clase. Es evidente que el realismo en mis dibujos abundaba tanto como los geranios en el desierto de Mojave, pero a mí me gustaban. Recuerdo que siempre dibujaba a Anubis y Bastet ejerciendo la noble profesión de quiosqueros (casualidad, años después los encontré juntos como personajes en The Sandman). No sé de dónde salió aquella extraña idea, pero esa clase de chorradas se me ocurren a capazos. Una última cosa que quería comentar, ligeramente relacionada con la tira de hoy es: estoy totalmente en contra de la política de McDonald´s y multinacionales parecidas. Llevo años boicoteándolas: explotan a sus trabajadores, se están cargando el Amazonas ellos solos, y por mi parte, me niego a darles ni un maldito euro. No es que quiera ponerme a predicar aquí, pero me parece importante que la gente tome conciencia de lo perjudiciales que son estas empresas, para el medio ambiente y para la humanidad.