sábado, abril 04, 2009

Elsa Sin City

Hice esto ayer a eso de la una de la madrugada, en mi cuaderno de dibujo de siempre. Quería abocetar a Elsa al estilo de Frank Miller en Sin City, precisamente porque soy consciente de que se me da bastante mal hacer sombras en mis dibujos (nunca he tenido la aspiración de pintar como Goya, pero creo que esta clase de sombras "netas" quedan bastante bien), así que esto es una prueba. Sin City es un cómic que me fascina, no sólo por su fantástico guión, que adapta magistralmente los temas clásicos de la novela y el cine negros, que tanto me gustan, sino por lo increíble de su dibujo: Frank Miller no dibuja "cuerpos", sino sombras que los insinúan. Y queda precioso.
He dibujado aquí a Elsa un poco más voluptuosa de lo que la hago habitualmente (os aseguro que aunque sólo haya salido en un par de tiras, la tengo muy practicada), pero creo que queda así mejor. En fin, siempre se aprende algo nuevo cuando haces un dibujo más.

3 comentarios:

Juana dijo...

Me encanta.

Juana

Chuparrocas dijo...

Está muy muy bien. Yo melafo.

¡Que pases una buena Semana Santa!

Inmarteee dijo...

Pimen: Muchas gracias, aunque lo de "artistaza" no me lo acabo de creer... te avisaré si un día hago una película con Pixar, jejeje.

Juana: Me encanta que te encante.

Chuparrocas: Mira que eres bruto, Dani... felices vacaciones también a ti.