miércoles, enero 04, 2012

Oveja Negra 52: Hemisferio Sur/ Black Sheep 52: South Hemisphere


Bueno, hoy estoy en plan romántico. Eso es una novedad.

El caso es que ha pasado otro año, y ya estamos metidos en el 2012. Puede no parecer gran cosa, pero yo siento que cada año que pasa, algo importante se acaba. No es que sea nada concreto (hasta ahora no me han ocurrido grandes desgracias, afortunadamente), pero, ya sabéis, pasa el tiempo y vas echando cosas de menos; cosas, y gente. No sé.

Quería decir algo que no he comentado nunca, aunque tal vez a alguien le interese saber; cuando coloreo las tiras, no lo hago al buen tuntún. Todos y cada uno de los colores que veis en estos tebeos son escogidos cuidadosamente para formar un cuadro concreto y una estética determinada. A veces, aunque sutilmente, esa estética está representando mi estado de ánimo en el momento en que hago la tira. Y aquí es donde quería llegar.

Nunca he estado en Argentina; todo el mundo me habla maravillas de ella. Lo cierto es que, si tuviese dinero, me encantaría visitarla. Sé que es un país enorme, así que estoy convencida de que posee paisajes de todo tipo. Por ello me he tomado la libertad de pintar esta tira como me apetecía, como me indicaba mi estado de ánimo: de color verde. No porque sea el color de la esperanza ni porque hoy me sienta más ecologista que de costumbre. La he pintado en verde porque eso es lo que echo de menos. Echo de menos la hierba húmeda, la lluvia y los bosques que he visto en sitios que he visitado. Desde Galicia hasta Alemania, pasando por Escocia y Canadá. Imagino que cada persona tiene una idea particular del Paraíso, aunque la mayoría de la gente sueña con playas perfectas de arena amarillenta y aguas tan azules que se confunden con el cielo. Para mí el Paraíso es un bosque del norte. Un sitio en el que llueva casi todos los días, donde el cielo esté gris y pueda disfrutar de tormentas eléctricas de modo casi constante. Es lo malo que tiene vivir en Madrid: no estamos acostumbrados a la lluvia.

Como de todos modos no os hablo nunca a través de este blog, quería decir otra cosa: quiero desearos a todos un muy feliz año 2012. El 2011 no ha sido exactamente el mejor año de la Historia; no necesito explicaros las múltiples razones que me llevan a hacer esta afirmación. Sin embargo, estoy convencida de que, a día de hoy 4 de enero, estamos todos más que a tiempo de hacer de este año recién nacido un buen año, cuando menos. Así que mi propósito de Año Nuevo va a ser intentar mejorar como persona, aunque sea con pequeños gestos. Ya sabéis, todos podemos pedir perdón a quien hemos empujado sin querer en mitad de una calle llena de gente, ceder el asiento en el bus a una señora embarazada o una persona mayor, tratar de tener paciencia mientras conducimos o tal vez pararnos a saludar a esa persona conocida a la que vimos en mitad de una multitud, y a la que no saludamos. A veces nos arrepentimos de no haber realizado estos gestos tan tontos que, en un momento dado pueden hacer feliz al que tenemos al lado. O tal vez a nosotros mismos.

Feliz Navidad, feliz Año Nuevo y felices Reyes.

Marta.

5 comentarios:

Kuni dijo...

Bueno Marta, más que romántica (que me has asustado, pensaba que bebías los vientos por alguien) creo que el término que buscas es nostálgica.

Echas de menos cosas pasadas de tu vida, y que eso te pase a veces es muy normal. En tu caso, lo que echas de menos es un ambiente que comentas: los paisajes verdes del norte con cielos grises y rayos cruzando atravesando el cielo. Te comprendo y me identifico, aunque mi caso el paisaje es diferente (y no viene al caso). A todos nos gustaría alguna vez volver a ver eso, sentir eso, y maravillarse con eso. Nostalgia del pasado, claro está, al menos para mí.

Si te puedo aconsejar creo que deberías enfocarlo de otro modo. En vez de tomarte el año nuevo como que dejas algo atrás, deberías enfocarlo como una oportunidad de hacer algo que te gusta en adelante. ¿Que te apetece volver a ver esos paisajes? Haz lo posible por hacer un viaje hacia allá. Planifícate, esfuérzate e ilusiónate. Así lo veo yo. Pero yo no soy psicólogo, así que yo qué sé.

Cambiando de tercio, tu propósito sencillamente me encanta. Fácil, realista, y seguro que haces feliz a mucha más gente que con los típicos "dejo de fumar" o "voy a ir al gimnasio". Ole por ti.

Feliz navidad, feliz año y felices reyes también a ti, y a todo el que lea esto.

Nagash dijo...

Tu idea de paraíso es muy parecida(si no clavada) a la mia. En el sur también caen 4 gotas mal contadas al año U_U
Muchos ánimos con tu propósito, me parece genial^^ y feliz año 2012.

Un saludo!

Tulipán dijo...

Feliz año a ti también y a tus ratas de laboratorio, por cierto, como propósito para este año, deberíamos proponernos viajar como la oveja negra no?? y aunque no podamos viajar podemos hacer un millón de cosas, como leer tus tiras

Inmarteee dijo...

Kuni: No, el término que busco es "romántica". Si hubiese querido decir "nostálgica" lo habría dicho. La nostalgia consiste en extrañar aquello que ya ha pasado, y el sentimiento que yo estoy describiendo comprende muchas más cosas aparte de eso. Por cierto, el término "romántico" no solamente alude al romanticismo entendido como sentimiento amoroso, también se refiere a todo aquello que es idílico o utópico entendido como posibilidad realizable.

Nagash: Sí, ya sé que en el sur también estáis más secos que la mojama. Pero poseéis una riqueza cultural que no la tiene ninguna otra zona de España... la arquitectura árabe de Andalucía debe de ser una maravilla, nunca he estado pero he visto montones de fotos. Tengo que ir a Andalucía un día de estos.

Tulipán: No sé si las tiras consuelan mucho, pero qué se le va a hacer, jajajajajaja. Por cierto, estoy deseando ver tu blog, entré el otro día pero aún lo tienes vacío. ¡Ánimo con ello!

ome dijo...

Feliz año Marta, y vente p'Asturies!!!!