martes, noviembre 04, 2008

Sí, a ellos también

En fin, cuando era (más) adolescente, me pasaba la vida dibujando dioses egipcios en clase. Es evidente que el realismo en mis dibujos abundaba tanto como los geranios en el desierto de Mojave, pero a mí me gustaban. Recuerdo que siempre dibujaba a Anubis y Bastet ejerciendo la noble profesión de quiosqueros (casualidad, años después los encontré juntos como personajes en The Sandman). No sé de dónde salió aquella extraña idea, pero esa clase de chorradas se me ocurren a capazos. Una última cosa que quería comentar, ligeramente relacionada con la tira de hoy es: estoy totalmente en contra de la política de McDonald´s y multinacionales parecidas. Llevo años boicoteándolas: explotan a sus trabajadores, se están cargando el Amazonas ellos solos, y por mi parte, me niego a darles ni un maldito euro. No es que quiera ponerme a predicar aquí, pero me parece importante que la gente tome conciencia de lo perjudiciales que son estas empresas, para el medio ambiente y para la humanidad.

9 comentarios:

Pani dijo...

No, si puede ser, pero lo rápido que te resuelven una comida.
Puedes empezar viendo por tu salud y cada vez que alguien dice en la tele que esas hamburguesas tienen mucha grasa te sacan ¡"la nueva super-mega-hamburguesa gigante con extra de colesterol"!
No hablaré de la relación servicio/calidad/precio pero lo del precio en época de crisis...

Faile dijo...

Pobre Bastet, como mínimo podrían haberse estirado para una bolsita de Whiskas XD

Lord Sapphire dijo...

¡Wow! Anubis y Bastet juntos en la misma tira. ¿Entonces no le gustó mi sacrificio de Friskies? Le pondré una latita de atún para la próxima.

Y en cuanto a los del McDonald's, son unos... Aquí no se pueden proferir insultos contra grandes multinacionales, ¿verdad?

Por casualidad no guardarás esos dibujos de los dioses quiosqueros, ¿verdad? Creo que hablo en nombre de casitodos al decir "¡Queremos verlos!". XD

Inmarteee dijo...

Pani: Sí, ese es el problema: te taponan las arterias a cambio de cuatro duros. Simplemente piensa: ¿De verdad ese montón de grasa VALE los cuatro duros que te cobran? ¡¡¡Que muchos menús ya cuestan mil pesetas, chaval!!!

Faile: Es que los Friskies estaban de oferta. Elemental.

Lord Sapphire: Claro que puedes insultar a las multinacionales. Sólo hay tres cosas de las que no se pueden hablar en este blog:
1. El coeficiente intelectual de la autora.
2. El futuro laboral de la autora.
3. El dulce cervatillo que me arrancó las manos y que me obliga a sujetar el lápiz con los sobacos.

En cuanto a los dioses quiosqueros, no tengo ya los dibujillos que hice, pero simplemente eran Anubis y Bastet metidos dentro de un kiosko, nada más.

Pani dijo...

Caros son pero dentro de lo caro no lo son tanto.
La ventaja d las cadnas de fast food es el fast por muy mala que sea la food.
Es como si la madrastra de blancanieves regalara manzanas envenenadas. Están envenenadas, sí, ¡pero es que son gratis!
Pues súmale el fast=50 infartos/minuto pero como nuestra propia sociedad nos provoca que vayamos acelerados los restaurantes de comida rápida se...

Pani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pani dijo...

...mantienen.
Ni defiendo ni ataco a llámese McDonald's Burguer King, KFC, VIPS o Paco's meat.
Si no sabes o no tienes quién te cocine=comer fuera.
Opción 1: Restaurante--> Buena comida vs alto precio--> Ocasiones especiales.
Opción 2: comida rápida--> precio y rapidez vs calidad--> Recurrente.
¿Qué prima más en muestra sociedad?
El "dámelo ya" y el "y que no sea caro".
Habrá que aprender cocina.

Inmarteee dijo...

Pani: Por melodramático que suene, a veces creo que la gente debería pensarse las opciones existentes:

1. Ir a un restaurante más caro (quizá, a cambio, consigas que tus arterias sigan pareciendo arterias tras ingerir el menú del día)
2. Comer en tu maldita casa (o, en su defecto, en la maldita casa de tu amigo).
3. Pasar hambre.
4. Meterte al McDonald´s (y financiar directamente a la panda de desgraciados que obligan a otra gente a pasar mucha más hambre de la que tú llegará nunca a tener).

You choose.

leogeo dijo...

Gran tira Marta!
Creo que ante la "inevitable" prisa tambien existe la opción de meterse en un bar y pedir un bocata de 3 duros, que esta weno y el dinero no va a bolsillos de los ricos más ricos...
A mi me gusta la comida de barrio, y eso que soy extranjero..jeje.

Por cierto me uno a la petición de ver esos dibujos de los quiosqueros...